Salud emocional en la temporada decembrina: Cuida de tu salud en esta temporada
Skip to main content
Members

Salud emocional en la temporada decembrina: Cuida de tu salud en esta temporada

Los meses de invierno, así como las fiestas decembrinas pueden ser difíciles para muchas personas. Debido a COVID-19, este año puede ser aún más difícil. Estamos aquí para ayudarle a usted y a sus seres queridos.

Le recordamos que los miembros de EOCCO no necesitan referencia para recibir servicios de salud del comportamiento, incluyendo salud mental y tratamiento para el desorden por abuso de substancias (SUD por sus siglas en inglés).

Emergencias de salud del comportamiento

Si está teniendo una emergencia de salud del comportamiento y se encuentra en peligro, llame al 911 o vaya a la sala de emergencias.

También obtenga ayuda para después de su visita a la sala emergencias. Un proveedor de la salud del comportamiento le ayudará a mantenerse estable y a mejorar su salud.

Recursos de crisis

Si está teniendo una de crisis y necesita ayuda, llame a su número de crisis local de inmediato. Para ver los números de teléfono locales de servicios de crisis disponibles las 24 horas, revise su directorio telefónico local o busque el número de crisis de salud mental de su condado en línea. Pueden proporcionarle exámenes y ayudarle a obtener los servicios que necesita.

Puede encontrar una lista de líneas directas y recursos de crisis locales en nuestra página de Ayuda en momentos de Crisis.

Como recordatorio a todos los miembros de la EOCCO y de la Comunidad:

Nos preocupamos por usted y su familia y queremos asegurarnos de que se mantenga seguro y saludable. Estas son algunas recomendaciones que no debe olvidar:

  1. Si está enfermo, quédese en casa.
  2. Use cubrebocas en lugares públicos
  3. Manténgase a 6 pies de distancia de otros.
  4. Lávese frecuentemente las manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos.
  5. No se toque la nariz o la boca sin haberse lavada antes las manos.
  6. Si cree que tiene COVID-19, llame a su proveedor de atención primaria

Otros recursos

Recuros para alimentos: English | Español

Recursos contra la violencia doméstica: English | Español

Recursos en caso de crisis por condado

Transportación a citas médicas

En dónde hacerme la prueba de COVID:

Si está buscando un sitio para hacerse la prueba de COVID-19, haga clic AQUÍ para ir al buscador de sitios de pruebas de COVID.

Si sospecha que tiene COVID-19 o que alguien de su hogar puede tenerlo, contacte a su proveedor de atención primaria.

Solicitud de servicios flexibles: Si necesita servicios de salud que no están cubiertos por Medicaid, su proveedor puede ayudarle a llenar este formulario y solicitar servicios para usted.

Para obtener información sobre estos recursos y programas, llame al servicio de atención al cliente de EOCCO al 1-888-788-9821. Usuarios de TTY, marcar al 711.

Oficinas abiertas de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.