Vacuna Contra el COVID-19 en Oregon
Providers/Members

Vacuna Contra el COVID-19 en Oregon

Oregon está recibiendo semanalmente vacunas contra COVID-19. Tomará tiempo el poder ayudar a todos a recibir la vacuna. Le compartimos con gusto la siguiente esta información que le ayudará a conocer cuándo y dónde puede obtener la vacuna.

¿Cuándo puedo recibir la vacuna?

Oregon ha definido diferentes grupos de personas que deben recibir la vacuna primero de manera organizada. En este momento, serán vacunadas primeramente las personas que son las más afectadas por el virus COVID-19. Estos son los trabajadores de salud de primera línea y socorristas que están expuestos al virus en su trabajo, así como las personas que viven y trabajan en asilos y albergues para atención de largo plazo.

La Autoridad de Salud de Oregon (OHA por sus siglas en inglés) tiene una herramienta en línea que usted puede utilizar para saber si es elegible de recibir la vacuna en este momento.

  • Visite https://covidvaccine.oregon.gov/
  • A continuación, haga clic en “Let´s get started” (“Comenzar”) bajo la herramienta “Vaccine Elegibility & FAQ Tool” (“Elegibilidad y preguntas frecuentes sobre vacunas)
  • O llame al 211 para obtener más información

 ¿Tengo que pagar por la vacuna?

No, las vacunas contra COVID-19 se aplicarán a todos sin costo alguno.

¿Qué hago si no tengo quien me lleve a recibir la vacuna?

EOCCO ofrece transportación gratuita a través de nuestro programa de transporte médico no emergente (NEMT).

Llame a los servicios NEMT al 1-877-875-4657. Oficinas abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Hora del Pacífico (de 9:00 a.m.- 6:00 p.m. Hora de Montaña). Usuarios de TTY, marcar al 711.

¿Dónde puedo conseguir la vacuna?

Si usted está en alguno de los grupos elegibles para recibir la vacuna en este momento, nosotros podemos ayudarle a encontrar un evento de vacunación cerca de usted o si lo prefiere puede usar el sitio web de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA).

OHA tiene una herramienta en línea que puede utilizar para ver si usted es elegible de recibir la vacuna en este momento.

  • Visite https://covidvaccine.oregon.gov/
  • A continuación, haga clic en “Let´s get started” (“Comenzar”) bajo la herramienta “Vaccine Elegibility & FAQ Tool” (“Elegibilidad y preguntas frecuentes sobre vacunas)
  • O llame al 211 para obtener más información

¿Qué debo saber antes de ir o programar una cita en algún lugar o evento de vacunación?

Asegúrese que la clínica o sitio de vacunación acepte a personas del grupo al que usted es elegible.

Programe una cita si es necesario.

Usted tendrá que recibir dos dosis de la vacuna contra COVID-19. Después de recibir su primera vacuna contra COVID-19, debe recibir una tarjeta de vacunación que le indique cuándo deberá recibir la segunda dosis.

¿Qué hago si necesito un intérprete?

EOCCO ofrece servicios de interpretación gratuitos para todos los servicios cubiertos. Por favor llame al servicio de atención al cliente de EOCCO al 1-888-788-9821. Usuarios TTY marcar al 711. Oficinas abiertas de lunes a viernes de 7 a.m. a 5:30 p.m. Hora del Pacífico.

¿Qué es una vacuna? ¿son seguras?

Una vacuna es un medicamento que puede ayudar al sistema inmune a combatir mejor y más rápidamente las infecciones.

Las vacunas contra COVID-19 son muy eficaces. Las vacunas se prueban cuidadosamente para comprobar su seguridad. Para obtener más información visite la sección eficacia y vacunas en el sitio web de la OHA en: https://covidvaccine.oregon.gov/

¿Qué debo de hacer antes y después de recibir la vacuna?

Continúe practicando estas importantes recomendaciones:

  • Si está enfermo, quédese en casa.
  • Utilice un cubrebocas en lugares públicos.
  • Mantenga una distancia física de 6 pies.
  • Lávese las manos con jabón y agua por al menos 20 segundos.
  • No se toque la nariz o la boca si no se ha lavado las manos primero.
  • Si cree que tiene COVID-19 llámele a su proveedor de atención primaria.

¿Cómo puedo saber más acerca de la vacuna contra COVID-19 en Oregon?

Para más información y actualizaciones visite la página: COVID-19 Vaccine in Oregon o llame al 211

¿Qué hago si tengo preguntas acerca de mis beneficios?

Llame por favor al servicio de atención al cliente de EOCCO al 1-888-788-9821. Usuarios TTY marcar al 711. Oficinas abiertas de lunes a viernes de, 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Hora del Pacífico.